10 may

El CODEPA apuesta por la enfermera escolar y por la recuperación del coeficiente bonificador nocturno de 1,28.

Después de casi 38 años de vigencia de la Ley asturiana de Salud Escolar, el CODEPA considera necesario una adaptación de la norma a la realidad de los problemas de la sociedad actual.

El CODEPA ha planteado que la futura Ley de salud escolar tenga una estructura que contemple la figura de la enfermera como referente de salud de forma presencial en los centros escolares según las necesidades de los centros escolares.

La figura de la enfermera escolar debe ser entendida como una referencia cercana y continua para las comunidades educativas y se aborde desde una visión de sostenibilidad para el sistema.


Respecto del proyecto de decreto que modifica el decreto 7/2013 por el que se regula el tiempo de trabajo y el régimen de descansos en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del SESPA, el CODEPA ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar diez años después del recorte, el coeficiente bonificador de 1,28 por cada hora completa de trabajo nocturno programada. Entre otras alegaciones, el CODEPA también ha planteado que el decreto recoja los mismos criterios para la exención de guardias por razón de edad para las enfermeras que para el personal médico, como recoge el proyecto.

EL CODEPA también ha registrado una serie de alegaciones al proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de los requisitos higiénico-dietéticos de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal con la intención de mejorar el contenido de la norma y proporcionar más seguridad tanto a consumidores como a los profesionales del sector.

Puedes ver las alegaciones planteadas en:

https://codepa.es/aportaciones

Comparte esta noticia