7 may

El CODEPA firma convenio con ABANCA

ABANCA y el Colegio de Enfermería del Principado de Asturias trabajan en la mejora del acceso al crédito de los colegiados

  • Las dos entidades firman un acuerdo que busca alternativas de financiación para avanzar tras la pandemia

  • El catálogo, diseñado por el banco, pone a disposición de los colegiados y de sus familias atención personalizada, productos propios y soluciones a medida

  • Información más completa en la "zona del profesional" de la web.

ABANCA y el Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene el foco puesto en responder a las necesidades de los profesionales de la enfermería en un momento especialmente marcado por la salida de la pandemia.

El convenio fue firmado esta mañana en Oviedo por parte del director de zona de ABANCA en Asturias/Cantabria, José María Jardón, y del presidente del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, Esteban Gómez. Durante el encuentro, ambos representantes conversaron y compartieron impresiones sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el colectivo y abordaron sus necesidades con el foco puesto en ofrecer soluciones financieras creadas a medida para el futuro.

El acuerdo detalla una serie de condiciones especiales en la contratación de productos y servicios del banco y recoge productos creados específicamente para mejorar la competitividad del sector, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario o avales. Además, los colegiados podrán disfrutar de un incentivo de hasta 300 € al domiciliar por primera vez sus nóminas antes de que termine el año 2022. Los nuevos clientes contarán también con acceso a la banca electrónica y banca móvil y un gestor especializado para atender sus necesidades.

Así mismo, ABANCA se compromete a apoyar las necesidades actuales de los colegiados con el objetivo de reducir todo lo posible los efectos derivados de la crisis de la Covid-19, sin olvidar el papel esencial que realizaron los profesionales de la enfermería especialmente en los momentos más complicados de la emergencia sanitaria. De este modo, el banco pone a disposición de los colegiados las líneas de financiación de los organismos públicos, como las SGR nacionales.

A mayores, el texto recoge la posibilidad de que los enfermeros colegiados puedan acceder a tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de dispositivos TPV físicos y virtuales, así como a condiciones financieras ventajosas para dar respuesta a sus necesidades y a las de sus familias mediante productos como la Tarifa Plana de ABANCA Seguros o los fondos de inversión.

Los miembros del colegio y sus familias podrán dar cobertura a sus necesidades a través de la unidad especializada ABANCA Personal, que ofrece un servicio de asesoramiento y gestión integral. También podrán acceder a un amplio catálogo de productos propios y contarán con gestores especializados en materia de seguros y banca electrónica. Así mismo, el texto recoge el acceso a la Tarifa Plana de ABANCA Seguros, que permite a los colegiados agrupar los seguros contratados en el banco para fraccionar diariamente los pagos. Todo ello sin intereses, ni comisiones y con la posibilidad de obtener hasta un 7% de bonificación.





Comparte esta noticia