27 mar

VALORACION DEL CODEPA RESPECTO AL NUEVO DECRETO DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.

Para el Colegio de Enfermería de Asturias la norma que permite a las enfermeras dispensar medicamentos no sólo redunda en beneficio de los profesionales sanitarios, sino también de la ciudadanía en general.

El Colegio de Enfermería de Asturias (CODEPA) manifiesta su satisfacción por la aprobación del decreto que regula el procedimiento para la acreditación de profesionales de enfermería aprobado hoy por el Consejo de Gobierno del Principado que permitirá a las enfermeras indicar medicamentos y otros productos sanitarios.

El Presidente del CODEPA, Esteban Gómez, mencionó al respecto que “este decreto permitirá a partir de ahora que las enfermeras desarrollen su trabajo con una paraguas legal, algo que era muy necesario, aunque llega muy tarde, y que no va dar más competencias a este colectivo, sino el soporte legal sobre algo que ya estaban haciendo”.

Asimismo, desde el Colegio de Enfermería de Asturias manifiestan que esta aprobación oficial para que las enfermeras puedan dispensar medicamentos no sólo redunda en beneficio de los profesionales sanitarios, sino también en el de la ciudadanía en general.

A lo que Gómez añadió que todavía no han revisado el decreto en profundidad, pero “lamento la tardanza en el proceso, desarrollo y aprobación del mismo. Y, aunque ha llegado a buen puerto, nos hubiese gustado que incluyera algunas de las propuesta presentadas por el Colegio durante el desarrollo del mismo”. Ahora queda ver cómo se va a poner en práctica.

Además, para el CODEPA, este decreto regional ahora aprobado hoy depende “de un mal decreto a nivel nacional porque discrimina a las enfermeras frente a otro personal sanitario a la hora de la prescripción de medicamentos”.

Comparte esta noticia