6 ene
¿Tienes entre 18 y 30 años y buscas una oportunidad para ayudar al conjunto de la comunidad dentro y fuera de Europa?
Puedes hacerlo con la financiación y apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitarios tanto en su propio país como en el extranjero.
Estos proyectos ofrecen una experiencia estimulante y enriquecedora, además de darte la posibilidad de lograr cambios al tiempo que desarrollas tus propias capacidades y competencias.
¿Qué puedes hacer tú?
A grandes rasgos, tienes estas posibilidades:
prácticas (si bien los períodos de prácticas pueden seguir gestionándose este año con cargo al presupuesto del programa anterior, ten en cuenta que en el nuevo programa 2021-2027 se suspenden)
empleos (si bien los empleos pueden seguir gestionándose este año con cargo al presupuesto del programa anterior, ten en cuenta que en el nuevo programa 2021-2027 se suspenden)
voluntariado de ayuda humanitaria (Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria)*
Estas actividades se pueden realizar en una multitud de campos: educación y formación, ciudadanía y participación democrática, medio ambiente y protección de la naturaleza, migración, cultura, ayuda humanitaria y muchos más.
¿Cómo funciona?
El Cuerpo Europeo de Solidaridad concede subvenciones a organizaciones a través de convocatorias de propuestas.
Las personas que desean participar en estas actividades deben inscribirse en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad facilita el encuentro entre jóvenes y organizaciones subvencionadas para la realización de actividades.
¿Quién gestiona el Cuerpo?
La Comisión Europea gestiona el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Sobre el terreno, la puesta en práctica se hace a través de diversos organismos: