27 dic
¿Qué es el CARNÉ JOVEN?
El CARNÉ JOVEN es un Programa Europeo gestionado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, que permite que jóvenes residentes en el Principado de Asturias disfruten de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.
¿Para qué edades es el CARNÉ JOVEN?
Para edades comprendidas entre los 12 y 30 años.
¿Cuánto cuesta?
El precio es de 10 € que solo pagarás una vez al solicitarlo, sin necesidad de renovarlo ni de volver a pagar ninguna cuota más hasta que caduque el día en que cumplas los 31 años.
¿Cuánto dura?
Su vigencia es desde que lo obtienes hasta el día en que cumplas 31 años.
¿Se puede usar fuera de Asturias?
Si. Lo puedes usar en toda España, así como en 35 países europeos.
Selecciona Europa o España para acceder a la lista de territorios donde puedes consultar las ventajas que ofrece el carné en cada uno de estos lugares.
Modalidades
Existen cuatro modalidades distintas de CARNÉ JOVEN:
Carné Joven no financiero
Carné Joven financiero de débito (tarjeta Visa Electrón)
Carné Joven financiero de crédito (tarjeta Visa Classic)
Carné Joven financiero Prepago (tarjeta monedero)
Los cuatro carnés son idénticos a la hora de obtener los descuentos, ventajas y promociones que ofrecen las empresas que colaboran en el programa.
El Carné Joven no financiero es el CARNÉ JOVEN convencional y es una tarjeta sin funciones bancarias, no siendo necesario tener o abrir una cuenta en Caixabank.
Los Carnés Jóvenes financieros poseen las mismas características que el Carné Joven no financiero, añadiendo los servicios de una tarjeta bancaria. Exigen la apertura de una cuenta corriente en imaginBank o Caixabank y tener cumplidos los 14 años o los 18 si se solicitan on-line. Con ellos se puede acceder a los más de 8.000 cajeros de la red de Caixabank.
El Carné Joven financiero de débito es una tarjeta Visa Electrón y funciona como una tarjeta de débito financiera por lo que podrás pagar con él todo en el acto.
El Carné Joven financiero de crédito es una tarjeta Visa Clássic y funciona como una tarjeta financiera de crédito, pudiendo pagar con él cuando y como quieras disponiendo de crédito para tus compras.
El Carné Joven financiero Prepago es una tarjeta financiera Visa Electrón que permite recargas monetarias y te permite controlar tus gastos ya que recargas sólo lo que quieras.
Los cuatro han de solicitarse en Caixabank y los emite Caixabank.
El no financiero ha de solicitarse de forma presencial en las oficinas de Caixabank.
Los financieros pueden solicitarse:
de forma presencial en las oficinas de Caixabank
o de forma on-line a través de Imaginbank. Para solicitarlos de forma on-line se han de tener cumplidos los 18 años de edad.
Puedes solicitar el carné financiero de forma on-line en este enlace (recuerda que has de tener cumplidos los 18 años): www.imaginbank.com
¿Dónde lo solicito?
En cualquier localidad del Principado de Asturias donde haya una sucursal de Caixabank. Aquí encontrarás el LISTADO DE OFICINAS DE CAIXABANK.
El CARNÉ JOVEN financiero también podrá solicitarse por internet en la página web de Imaginbank siempre que se tengan los 18 años cumplidos..
¿Qué documentación necesito para solicitarlo?
Si eres menor de edad, has de solicitarlo de forma presencial y ha de ir tu padre/madre/representante legal. Se necesita tu DNI, el de tu padre/madre/representante legal y el libro de familia. No es necesario que tú vayas, puede ir tu padre/madre/representante legal solamente.
Si eres mayor de edad, solo se precisa tu DNI.
¿Lo tengo en el momento?
Su tramitación requiere unos días de espera, aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Si solicitas el no financiero, tendrás que recogerlo en la oficina de CaixaBank y, si solicitas el financiero, te lo enviarán a tu domicilio.
Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España.
Seguro de asistencia en viaje gratuito
Con tu Carné Joven puedes disponer de un Seguro de asistencia en viaje gratuito. Descarga aquí la póliza del seguro en español o inglés
Condiciones generales de uso
1.- EL CARNÉ JOVEN ES PERSONAL e INTRANSFERIBLE y solamente podrá hacer uso de él su titular.
2.- Los beneficios se te ofrecen de acuerdo con los convenios de colaboración firmados sobre los precios establecidos de productos y servicios.
El Instituto Asturiano de la Juventud no se hace responsable de la no aplicación de las ventajas ofrecidas por las entidades colaboradoras con el Programa si éstas son modificadas sin sernos comunicadas.
3.- Podrás identificar, en esta Comunidad Autónoma, a las Empresas, Entidades y Organismos colaboradores con CARNÉ JOVEN por el adhesivo identificativo en el que figura el logo que comprende el acrónimo EYCA
4.- Las Empresas, Entidades y Organismos colaboradores podrán solicitarte tu D.N.I. De no existir correspondencia entre ambos carnés, podrán retenerte el CARNÉ JOVEN y comunicarán al Instituto Asturiano de la Juventud dicha retención.
5.- Ten en cuenta que alguno de los beneficios no te podrán ser aplicados cuando:
El producto esté en situación de rebajas.
Se hacen ofertas y promociones especiales.
El pago lo pretendas hacer con tarjeta de crédito, si la empresa no lo admite.
La legislación o acuerdos empresariales impidan la aplicación de descuentos, o si las empresas suministradoras de productos a las Empresas colaboradoras con el Programa no se lo permiten.
6.- Las Empresas, Entidades y Organismos, por razones de promoción de sus productos, te podrán ofrecer éstos, o alguno de éstos, con un beneficio mayor que el pactado con el Programa. Además, podrán darse de baja como entidades colaboradoras con el Programa en cualquier momento.
7.- Si alguna Empresa, Entidad u Organismo no te ofrece el beneficio que figura en la información del Programa, comunícalo al Instituto Asturiano de la Juventud al objeto de aclarar la situación, o presenta la reclamación que figura en la página web del Programa.
8.- Los carnés en formato de tarjeta de débito VISA ELECTRÓN o en formato de tarjeta de crédito VISA CLASSIC funcionarán como prestadores de servicios bancarios ordinarios en cualquier cajero de España.