Situación en Gaza: Declaración institucional de Colegio Oficial de Enfermería de Asturias
El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias, como entidad comprometida con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la salud, se ve en la obligación de expresar su profunda preocupación y repulsa ante la situación actual en la franja de Gaza. Nos encontramos ante una realidad marcada por informaciones, imágenes y testimonios que no solo resultan frustrantes y dolorosos, sino que además desafían los principios fundamentales de la moral humana.
Manifestamos nuestra solidaridad con todos los profesionales de la salud que se encuentran en la línea del frente, arriesgando sus vidas para brindar atención médica en condiciones extremadamente difíciles. Reconocemos la valentía y el compromiso de aquellos que, a pesar de las adversidades, continúan trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto en Gaza.
Por tanto, frente a estas dolorosas informaciones e imágenes que llegan desde la franja de Gaza, contrarias a cualquier moral humana, queremos mostrar nuestra repulsa a la miserable utilización bélica y a las escandalosas agresiones a compañeros sanitarios, enfermos, heridos y equipamientos sanitarios y deseamos que todas las partes implicadas en el conflicto cumplan la legalidad internacional y las mínimas normas de respeto a la dignidad humana y compasión con las personas.