28 ago
En una sociedad en el que la información abunda, pero no siempre es clara o veraz, se hace imprescindible contar con personas comprometidas en acercar la salud de forma sencilla, accesible y comprensible para todos.
Por eso queremos impulsar un Programa de colaboradores en Alfabetización en Salud, una red de profesionales que, desde diferentes ámbitos, ayuden a construir una sociedad más informada, crítica y empoderada en el cuidado de su bienestar.
Con tu colaboración podremos:
Promover hábitos de vida saludables en la comunidad.
Acercar la información sanitaria a la ciudadanía y colectivos más vulnerables.
Combatir la desinformación y los mitos en torno a la salud.
Crear una cultura de corresponsabilidad en el cuidado de la salud.
La alfabetización en salud no es solo un reto sanitario, es una oportunidad de transformación social. Cada gesto cuenta, y con tu apoyo podremos llegar más lejos.
Si estás interesada/o en transmitir tus conocimientos en salud en los centros sociales municipales, a las asociaciones de vecinos, en nuestra carpa en la calle en días señalados, y en general, en el ámbito comunitario, este es tu programa.
La participación en estas actividades está remunerada de acuerdo con la tabla de remuneración de actividades docentes.
(*) Los residentes que están realizando el programa de formación sanitaria especializada EIR no pueden recibir renumeración económica, pero pueden recibir otro tipo de compensaciones.
Te invitamos a unirte y ser parte de este movimiento que pone el conocimiento al servicio de las personas. Porque cuando sabemos más, cuidamos mejor.